Iglesia en España

En la Colegiata de los Santos Justo y Pastor de Granada adoración con el cuadro de la Virgen Inmaculada Joven

En la Colegiata de los Santos Justo y Pastor de Granada adoración con el cuadro de la Virgen Inmaculada Joven

Del 9 al 12 de marzo, en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor

 Adoración de la cruz con la Pastoral Juvenil, presidida por el cuadro de la Virgen Inmaculada joven, que está recorriendo las Diócesis españolas

 La adoración estará animada por las Pastorales Universitaria y Juvenil, el Colegio Regina Mundi y el Seminario Mayor “San Cecilio”.

  • El cuadro es obra de la monja cisterciense sor Isabel Guerra y está recorriendo las Diócesis españolas como ayuda para la preparación espiritual para la JMJ de Cracovia en julio de 2016.

Los jóvenes diocesanos de Granada se reúnen en torno a la cruz para su adoración desde el miércoles día 9 al sábado día 12, con motivo de la Cuaresma, con el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzará la misericordia” (Mt 5,7), organizada por la Pastoral Juvenil.

HORARIO
La adoración de la cruz se celebrará en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor (Plaza de la Universidad), mañana miércoles, a las 20 horas, cuya oración estará dirigida por la Pastoral Universitaria; el jueves, día 10, también a las 20 horas, con la participación del Colegio Regina Mundi, en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud; y el sábado, día 12, la oración estará dirigida por el Seminario Mayor “San Cecilio”, a las 11:45 horas.

El sábado día 12, a las 12:45 horas, también se procederá al traslado de la Imagen de la Inmaculada joven desde la Colegiata de los Santos Justo y Pastor hasta la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá el domingo la celebración de la Eucaristía a las 12:30 horas, que preside Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.

CUADRO
Este año, además, la adoración de la cruz de los jóvenes estará también presidida por un cuadro de sor Isabel Guerra, monja cisterciense del convento de Santa Lucía en Zaragoza, que representa a una Virgen Inmaculada joven. El cuadro de la Virgen María Inmaculada joven está recorriendo las Diócesis españolas y esta semana estará en Granada para presidir la adoración de la cruz en el tiempo de Cuaresma.

El cuadro tiene una medida de 1,95 metros y está realizado por sor Isabel Guerra con técnicas digitales para el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebró el verano del año pasado en Ávila, donde fue bendecido. Sor Isabel Guerra pintó el cuadro a sugerencia del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española para dicho Encuentro Europeo. Ahora, el cuadro, que estará en Granada durante esta semana, recorre las Diócesis españolas para ayudar a los jóvenes a prepararse espiritualmente para la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, que se celebra en julio de este año en Cracovia (Polonia).

La adoración de la cruz está abierta a la participación de todas las personas que lo deseen, especialmente los jóvenes

Print Friendly, PDF & Email