Revista Ecclesia » La Colegiata de Gandia acoge la exposición del Cáliz Revelado
Iglesia en España Última hora

La Colegiata de Gandia acoge la exposición del Cáliz Revelado

La Insigne Colegiata de Gandia acoge hoy la exposición «el Cáliz Revelado» y será el primero de los actos culturales que se organice por el presente Año Jubilar.

La exposición «el Cáliz Revelado», tiene por comisario al catedrático de diseño de la Universitat Politécnica de Valencia, Gabriel Songel, y presenta de forma gráfica y didáctica los últimos descubrimientos sobre la composición, autoría y significado del Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, custodiado y venerado en la Catedral de Valencia. 

“El Cáliz revelado” consta de diez paneles en los que se puede ver la información diversa sobre la arqueología, la ruta, los patrones de diseño, la inscripción y una gran información acerca de la preciada joya devocional que se encuentra en la Seo valenciana. Además, la exposición alberga una réplica exacta del Santo Grial, cedida por la prestigiosa orfebrería valenciana Piró.

Esta exposición ha sido organizada por la Insigne Colegiata de Gandia junto al Círculo de Amigos de san Francisco de Borja, la patrocina el departamento de Turismo de la Generalitat Valenciana, así como la propia Catedral de València, y se ha podido traer a Gandia gracias a la colaboración del Departamento de Cultural del Ajuntament de Gandia. 

“El Cáliz Revelado” se podrá visitar en el horario de apertura del templo colegial, es decir, de lunes a sábado entre las 8.30h y 12h y las 18h hasta las 20h, y los domingos de 18h a 20h. El acceso a la misma es por la Puerta de los Apóstoles, y durante el culto se aconseja no realizar la visita. 

La inauguración será hoy viernes a las 20h en la Seo gandiense, y el 19 de noviembre a las 20h en la misma Colegiata, Gabriel Songel impartirá una conferencia que tendrá que ver con la exposición y por ende con el Santo Cáliz. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa