Auxi Rueda
Coronavirus Iglesia en España

La colaboradora de Ecclesia, Auxi Rueda, pregonera de las fiestas de San Segundo

«Tremendamente orgullosa por este honor». Así de emocionada se encuentra Auxi Rueda, colaboradora y autora de uno de los blogs de Ecclesia «Tiempo de caminar», que será la pregonera de las fiestas de San Segundo, patrón de Ávila. «Inmensamente agradecida» la directora de la Oficina de Comunicación de la diócesis abulense, ha expresado que espera «estar a la altura» en un acto que, este año a causa de la pandemia, se celebrará de forma diferente, «pero se celebrará».

Será el próximo sábado 2 de mayo cuando se celebre la festividad de San Segundo, uno de los siete varones apostólicos que comenzaron la primera evangelización de Hispania junto al apóstol Santiago. A las 11 horas, a puerta cerrada y sin la presencia de fieles, se celebrará una Eucaristía en catedral del Salvador, presidida por el deán Fernando Gutiérrez.

Para que todos los abulenses puedan participar de ella desde la distancia, está previsto que se retransmita en directo a través de La 8 de Ávila. Por razones obvias, tras la misa no se podrá proceder a la tradicional procesión con la imagen del Santo por las calles de la ciudad. En su lugar, La 8 de Ávila retransmitirá una programación especial por televisión, con un reportaje sobre nuestra fiesta, así como el pregón de Auxi Rueda.

Print Friendly, PDF & Email