Revista Ecclesia » La Cofradía del Perdón celebra su 120 aniversario con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad
Iglesia en España

La Cofradía del Perdón celebra su 120 aniversario con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad

La Cofradía del Perdón celebra su 120 aniversario con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, que tiñe de magenta las calles de Murcia en la noche del Lunes Santo, celebra este año su 120 aniversario con diferentes actividades y celebraciones. La más importante tendrá lugar este próximo domingo, 22 de mayo, con la coronación canónica de la Virgen de la Soledad.

La imagen abandonará la iglesia de San Antolín, sede de la Cofradía del Perdón, a las 9:15 horas, para llegar en procesión hasta la Plaza del Cardenal Belluga, donde comenzará la celebración a las 11:00 horas, presidida por el Obispo de Cartagena.

Mañana, 19 de mayo, comenzará un triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la parroquia de San Antolín, presidido por Javier Bleda Iniesta. El último día del triduo, el sábado, una vez finalizada la misa, se sacará la imagen de la Soledad a la plaza de San Antolín para hacerle una serenata, en la que participarán peñas huertanas, tunas, el grupo Benditas Ánimas de Patiño y el Coro de San Antolín.

“En este tiempo tan especial os invito a contemplar su imagen. Parad por un momento el reloj de las prisas y rutinas y mirarla con los ojos del alma. Veréis a la Virgen con una serenidad dolorida, en un silencio de adoración, amor, esperanza y plenitud, porque ella es la fortaleza en la debilidad”, así invita el presidente del Perdón, Diego Avilés, a los murcianos a participar en esta celebración.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa