Revista Ecclesia » La clausura en Sigüenza-Guadalajara del Año Jubilar Teresiano
Especiales Ecclesia Iglesia en España

La clausura en Sigüenza-Guadalajara del Año Jubilar Teresiano

La clausura en Sigüenza-Guadalajara del Año Jubilar Teresiano

La diócesis de Sigüenza-Guadalajara va a clausurar con distintas celebraciones el Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los días 9 a 12 de octubre los Amigos de Buenafuente han programado una Peregrinación a Ávila, Alba de Tormes y Fátima, para acercarse a los lugares teresianos en los últimos días del Año Jubilar.

En la diócesis las celebraciones comenzarán el día 14, víspera de la fiesta de Santa Teresa, en Iriépal a las 6 de la tarde con eucaristía presidida por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, Ángel Moreno. Las carmelitas celebran ese día el final de su novena de preparación.

Al día siguiente, fiesta de la santa y clausura oficial del Año Teresiano, las celebraciones serán en la Colegiata de Pastrana a las 12 de la mañana, presidida por el Obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez; a las 6 de la tarde en Iriépal, esta vez presidida por el Vicario General, Agustín Bugeda; y en el Monasterio de Carmelitas de Guadalajara, a las 7 de la tarde, presidida de nuevo por el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada y Delegado Diocesano para el Año Jubilar.

Además de estos actos, en la parroquia de Santa María Micaela de Guadalajara, se celebrará un homenaje a Santa Teresa con un recital poético, el viernes 16 de octubre que dará comienzo a las 7,30 de la tarde.

Por su parte, la catedral de Sigüenza, templo jubilar, tendrá la clausura el jueves 15 de octubre a las 19 horas, con misa –la única del día en Sigüenza- presidida por el deán catedralicio, Marciano Somolinos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa