Diócesis Iglesia en España

La Ciudad de los Niños y Proyecto Hombre premiados por SUR

ciudad niños

El alcalde y el presidente de la Diputación de Málaga reconocen la tarea del Obispado

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación provincial malagueña, Elías Bendodo reconocieron en la entrega de premios solidarios de SUR la tarea que la Iglesia Católica está realizando tanto en Málaga como en su provincia. Bendodo señaló que en todos los rincones de la provincia nadie se queda sin ayuda gracias a las parroquias. De la Torre afirmó con gratitud que detrás de muchas de las iniciativas solidarias se encuentra la Iglesia Católica de Málaga.

Estos agradecimientos se enmarcaron en un acto de entrega de premios protagonizado por el arte de más de una veintena de artistas malagueños.  El arte que tienen manejando el pincel supone, además de un deleite para los sentidos, un elemento que permite ayudar a los que más lo necesitan. El dinero obtenido a través de las postales navideñas que se venden con el ejemplar de SUR con fines benéficos se repartió ayer entre entidades sin ánimo de lucro. La colaboración de 24 pintores malagueños fue la clave para poder entregar esos donativos. SUR y Unicaja llevan 21 años organizando conjuntamente campañas de Navidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y El Corte Inglés. En estas dos décadas se han repartido ya más de 600.000 euros.

El acto de ayer supuso un homenaje a los autores de las tarjetas navideñas (también acudieron algunos de los pintores que han decorado las cabras malagueñas expuestas en la calle Larios y que ahora se pueden ver en Vélez-Málaga). En esta ocasión, las entidades premiadas por su meritoria labora en pro de los más desfavorecidos fueron: la Ciudad de los Niños, Proyecto Hombre, Ángeles Malagueños de la Noche, el comedor social EMAUS de Vélez Málaga, Cuevas de El Palo, Dulce Nombre de María (Asociación de Linares Von Schmiterlow), Asilo de los Ángeles y Canastillas sin Fronteras.

Al almuerzo asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el obispo de Málaga, Jesús Catalá; el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero; el director de SUR, Manuel Castillo; el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez; la diputada del PP por Málaga Carolina España; la concejala de Economía del Ayuntamiento malagueño, María del Mar Martín; la concejala de El Palo, Carmen Casero; el director de la división de Secretaría General de Unicaja, Ángel Fernández Noriega; el alcalde Veléz-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el jefe de relaciones externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, entre otros. Asimismo, acudieron representantes de las asociaciones premiadas y la mayoría de los pintores autores de las postales.

Braulio Medel entregó el premio a la Ciudad de los Niños; lo recogió el hermano Correa, mientras que el obispo lo dio a Proyecto Hombre; lo recibió Juan José Soriano. La distinción para los Ángeles Malagueños de la Noche la recibió Diego Ceano de manos de Francisco de la Torre, mientras que el presidente de la Diputación y el alcalde de Vélez concedieron el galardón a José Antonio González, del comedor social EMAUS de Vélez Málaga. Eduardo Barrero hizo lo propio con Macarena Saborido, del Dulce Nombre de María. El director de SUR entregó el premio a Carmen Casero, que lo recogió en nombre de Cuevas de El Palo. El director general de Prensa Malagueña dio el premio al Asilo de los Ángeles; lo recibió Adolfo Crespo. La distinción para Canastillas sin Fronteras la recibió Neno Herrera de manos de Jaime Díaz Rittwagen.

De maestro de ceremonias ejerció Pedro Luis Gómez. «Es un gozo estar aquí un año más. Empezamos con ocho pintores y ya hay veinticuatro. Es un momento muy feliz. Vamos a repartir dinero para mucha gente buena», dijo el director de publicaciones de SUR. Por su parte el director de SUR, Manuel Castillo, agradeció a los pintores su esfuerzo y destacó la labor realizada por los premiados.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email