Revista Ecclesia » La ciudad de Lleida acogió el encuentro de delegados de misiones de Cataluña
Iglesia en España

La ciudad de Lleida acogió el encuentro de delegados de misiones de Cataluña

La ciudad de Lleida acogió el encuentro de delegados de misiones de Cataluña

La Casa de la Iglesia-Academia Mariana de Lleida ha sido durante tres días el punto de encuentro de los delegados de misiones de los obispados de Cataluña que han celebrado su encuentro anual con el objetivo de planificar y organizar este próximo curso. Estos días, del 26 al 28 de agosto, han sido también un tiempo de convivencia, formación y con algunas visitas culturales, en el que han participado además los coordinadores y colaboradores de las diferentes delegaciones. También han tomado parte el obispo de la diócesis de Lleida, Mons. Joan Piris, representando a los obispos catalanes en todo lo relacionado a las Misiones y, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.

Una de las sesiones de trabajo contó con la participación de Xavier Bometón, hermano marista de la diócesis de Lleida y con una larga experiencia en misiones, y del sacerdote Enrique Galvis, colombiano y párroco de la iglesia de Alcarrás. Los dos compartieron sus experiencias desde dos prismas completamente diferentes. Bometón, lo hizo como misionero catalán en Asia, y el sacerdote como misionero colombiano en Lleida.

 

Xavier Bometón, dentro de la comunidad marista, trabaja con niños y adolescentes con el empeño de encontrar una alternativa educativa para mejorar la subsistencia de algunas familias que trabajan en los campos de te.

El objetivo de los hermanos maristas es ofrecerles una educación desde primaria hasta el bachillerato con tal de romper el círculo generacional que condena a los hijos a seguir el mismo camino de los padres y poder incorporar a los jóvenes a un mundo profesional más cualificado.

Por otra parte, el director de las OMP, Anastasio Gil, presentó la campaña de prensa que se ha preparado para la próxima jornada del Domund, que se celebrará el 20 de octubre bajo el lema “Fe+caridad=misión”. También informó de algunos datos relevantes de la tarea que desempeña la Iglesia a través de las OMP. En la actualidad hay alrededor de 13.000 misioneros españoles repartidos por 130 países, los cuales tienen una media de 71 años de edad.

Por su parte, el obispo de Lleida, Mons. Joan Piris, tuvo palabras de reconocimiento y apoyo para la tarea que se lleva a cabo desde las delegaciones de misiones, especialmente en estos momentos, en los que resulta difícil conectar con los jóvenes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa