Revista Ecclesia » La celebración en Valencia del Día de la Vida Consagrada 2013
Iglesia en España

La celebración en Valencia del Día de la Vida Consagrada 2013

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá a las 18 horas, coincidiendo con la fiesta de la Purificación de la Virgen y la presentación del Señor en el templo, y la Jornada de la Vida Consagrada la Eucaristía en la Basílica de San Vicente Ferrer delos Padres Dominicos de la capital valenciana en la que participarán representantes de numerosos institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica de la archidiócesis.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más de 4.700 consagrados, entre ellos 810 religiosos y 3.930 religiosas, además de miembros de institutos seculares y de sociedades de vida apostólica.

En la jornada todos los consagrados renovarán sus compromisos religiosos y apostólicos en el transcurso de las celebraciones eucarísticas que se celebrarán en conventos, monasterios y comunidades religiosas.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada fue promovida por el papa Juan Pablo II en 1997 y tiene como lema este año “La vida consagrada en el Año de la Fe, signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”. Igualmente, con motivo de la celebración del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI hasta noviembre de 2013, la jornada tiene como objetivo que la Iglesia renueve el entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo que reavive la alegría de caminar por el camino que nos ha indicado y que testimonie de modo concreto la fuerza transformadora de la fe a través del anuncio de la Palabra, la celebración y las obras de caridad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa