Revista Ecclesia » La CEE trabaja en las claves para una catequesis en tiempos de pandemia
Iglesia en España Última hora

La CEE trabaja en las claves para una catequesis en tiempos de pandemia

«Ante la situación general creada por el coronavirus surge un momento nuevo en la catequesis, en el marco de la evangelización de la Iglesia». Así lo ha explicado el director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la CEE, Juan Luis Martín Barrios. En una charla virtual mantenida con los delegados de catequesis de cada provincia eclesiástica y tres representantes de universidades católicas, han reflexionado sobre cómo abordar el escenario actual.
De esta forma, han concluido en trabajar sobre tres puntos clave en el contexto marcado por la pandemia:

  • Catequesis experiencial: Presencial en pequeños grupos de jóvenes, con el fin de ganar en acogida, acompañamiento, escucha y marcha en común. Su duración estimada será de 40 minutos.
  • Catequesis y Eucaristía: Con celebración de la Eucaristía del domingo. Además, cada parroquia deberá ofrecer todas aquellas celebraciones de otros sacramentos y ayudar a comprender el valor de la Sagrada Escritura.
  • Catequesis para conocer, celebrar, vivir y orar: A través de los catecismos y el cuaderno de catequesis de cada joven; celebrar, a través de la Eucaristía; vivir un compromiso cristiano cada semana y orar en un pequeño rincón de la casa de cada catequizante.

 

Posibles escenarios

Desde la comisión también se ha recomendado que, en el caso de que la situación ante el coronavirus empeorase, la catequesis se realice siempre de manera semipresencial. «Es decir, parte del contenido se impartiría en la parroquia y otra parte, online desde casa». Todo ello, en el marco de los protocolos que haya establecido cada diócesis y cada Comunidad Autónoma.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa