Iglesia en España Última hora

La CEE se une al dolor del pueblo católico de Francia por los ataques sufridos

Esta tarde el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, y el secretario general, Luis Argüello, han enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, para «manifestarle nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Francia, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos» que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Francia.

En su carta, escrita «en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España», expresan su unión «al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos». Al mismo tiempo, señalan, «rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos».

Tres personas han sido asesinadas en un nuevo atentado yihadista cometido en la basílica de Nuestra Señora de Niza. El ataque ha tenido lugar en torno a las nueve de la mañana. Dos de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, han perecido en el interior del templo, mientras que la tercera, otro varón, lo ha hecho poco después en un bar cercano donde se había refugiado gravemente herido. Según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, uno de los fallecidos es el sacristán de la basílica. Las primeras noticias hablaban también de «varios heridos», sin que por ahora se haya precisado su número. El atentado ha sido perpetrado por un individuo que, cuchillo en mano y al grito de «Alá es grande», ha sido posteriormente reducido por las fuerzas de seguridad y trasladado a un hospital. Los artificieros han realizado algunas explosiones controladas por las inmediaciones. Tanto el presidente de la República, Emmanuel Macron, como el ministro del Interior, se han trasladado a la ciudad para seguir in situ los acontecimientos.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME