Revista Ecclesia » La CEE pone a disposición de los fieles un material para rezar en familia en esta Nochebuena
Iglesia en España Última hora

La CEE pone a disposición de los fieles un material para rezar en familia en esta Nochebuena

Las restricciones por el coronavirus impiden celebrar este año la Misa del Gallo a la medianoche

Las restricciones y medidas de prevención impuestas por el coronavirus impiden este año celebrar la Misa de Navidad en la medianoche, conocida popularmente como Misa del Gallo, en su horario tradicional. Por ello, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha elaborado un sencillo material con el que los fieles podrán orar en familia durante la nochebuena.

Los textos se ofrecen en formato PDF para facilitar su impresión en papel o su manejo desde cualquier dispositivo electrónico, sea ordenador o móvil. El material incluye el Anuncio de la Navidad, el himno “Gloria a Dios”, la lectura del Evangelio propia de la Misa de medianoche, unas preces y la bendición del belén familiar. Asimismo, incorporan en rojo una serie de indicaciones para ayudar a crear un clima de oración propicio con la conmemoración de la Natividad del Señor.

Con esta publicación preparada para orar en familia ante la imposibilidad de celebrar la Misa del gallo a su hora habitual, la CEE continúa con su compromiso de facilitar a los fieles el clima de oración, la glorificación del Señor y su encuentro con él ante las limitaciones a la movilidad y reunión en comunidad que ha traído consigo la pandemia. También en Semana Santa y durante la Pascua la Comisión Episcopal de Liturgia ofreció materiales con el mismo fin en formato digital.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa