Coronavirus

La CEE participa en La Semana Laudato Si’

El Departamento de Ecología integral de la Conferencia Episcopal Española participa junto con otras instituciones eclesiales en la La Semana Laudato Si’. Una celebración de una semana, del 16 al 24 de mayo, en honor de la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual. El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato Si’ a través de un mensaje de video.

El dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano invita a los católicos a participar en esta semana que «inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro». Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo. La encíclica Laudato Si’ ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible.

El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato Si’ a través de un mensaje de video así como el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Entre las acciones a las que invita el departamento de Ecología Integral de la CEE destacan, cursos de capacitación interactivos y talleres en línea (https://laudatosiweek.org/es/activities-es/) así como la participación el domingo 24 de mayo, dedicando un día mundial de oración al mediodía.

Print Friendly, PDF & Email