Revista Ecclesia » La CEE organiza una formación para laicos sobre discernimiento comunitario
Iglesia en España Última hora

La CEE organiza una formación para laicos sobre discernimiento comunitario

El próximo 5 de junio, a las 10.30 horas, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española organiza una jornada de formación para laicos sobre el discernimiento comunitario. La jornada se centrará en una charla de José García de Castro, profesor de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, bajo el título “Un camino para escuchar a Dios en la historia” . La modalidad será online y abierta a quienes deseen participar, sean laicos, sacerdotes o consagrados, pero para participar es necesario inscribirse aquí.

Será el sábado 5 de junio a las 10.30h de la mañana, con modalidad online y abierta a todo el mundo que quiera participar: laicos de cualquier edad, sacerdotes, religiosos…  Es necesario inscribirse aquí para participar.

En camino

La Comisión Episcopal continúa desarrollando lo que fue el Congreso Nacional de Laicos en febrero de 2019, un hito en la Iglesia española que sigue alentando el caminar. El Congreso, pensado y vivido como proceso, enía como horizonte la llegada de «un renovado Pentecostés». Y para eso la Iglesia fijaba y sigue fijando su mirada en los laicos. Pese a que muchos planes hayan quedado alterados o anulados por la pandemia, este tiempo de reflexión personal también ha propiciado espacios para buscar las claves para descubrir por dónde queremos ir. Ahora es tiempo de ponerse en camino.

Para el presidente de la Comisión, Carlos Escribano, hay un reto en este momento que es «el descubrimiento pleno de la vocación bautismal». «El poder ayudar a todos los miembros del Pueblo de Dios a conseguirlo, pero de un modo especial a los laicos, nos ayudará a desarrollar todo el potencial que tiene el plan de Dios para cada uno, a buscar la vida plena y a tomar conciencia de lo que significa ser discípulo misionero», aseguraba en ECCLESIA el 14 de febrero.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa