Coronavirus Documentos CEE

La CEE ofrece una guía online para rezar en los hogares los días de precepto hasta la normalización del culto comunitario

La Conferencia Episcopal Española sigue volcada en su intento de facilitar a los fieles la vivencia de la fe durante la pandemia del coronavirus. Para ello, como ya hizo con los oficios de la Semana Santa, editará al menos cada domingo del tiempo litúrgico de Pascua una sencilla guía de oración, con la que las familias podrán rezar en sus casas los días de precepto, escuchar la Palabra de Dios, meditarla y encontrar en ella consuelo, aliento y enseñanzas. Todos los documentos podrán descargarse de manera gratuita en nuestra Revista ECCLESIA, en COPE.es, y en la web de la CEE. La Oración Dominical en Familia para este domingo, el IV de Pascua, está ya disponible en este enlace. En ellas, la Iglesia anima a los fieles a recuperar dos figuras del Belén, un pastor y unas ovejas, y colocarlas sobre una mesa junto a una vela y la Biblia abierta. Una forma simbólica de propiciar un ambiente para el reconocimiento y la plegaria familiar, e introducirse en los textos litúrgicos del día, en torno a la figura de Jesús como Pastor salvador y redentor.
“Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos”, nos dice el Señor en el Evangelio de San Juan de este IV Domingo de Pascua. Para reflexionar sobre ello, el manual incluye propuestas de meditación y compromiso, además de sugerir preguntas con las que los padres pueden ayudar a los niños a comprender con sencillez la Palabra de Dios.
La guía marca las partes que corresponde leer al conductor del rezo y las que responderán el resto de familiares. También aquellas para pensar en silencio. “¿Jesus es la puerta por la que yo quiero entrar y salir? ¿Dónde escucho su voz?”, plantea la Oración Dominical de la CEE. Asimismo, incorpora ideas para llevar el mensaje evangélico a la actividad de la semana entrante. Por ejemplo, para los más pequeños, se propone dibujar un pastor con su rebaño y redil o contemplar estas imágenes”.
En el domingo en el que la Iglesia reza por la vocaciones, se recupera al final del documento la oración de san Juan Pablo II pidiendo al señor por su abundancia. Y sugiere como complemento a las plegarias la canción ‘Como brotes de olivo’. En suma, un dossier de 17 páginas, presentado en un formato en PDF fácilmente descargable e imprimible.
Una propuesta sencilla pero rigurosa, publicada online por el área de Libros Litúrgicos de la Conferencia Episcopal Española. El sello editorial de la CEE amplía sus contenidos digitales, preocupado por responder a tantas familias cristianas que, impedidas de celebrar a Dios en su comunidad, buscan formas de cumplir con los preceptos de la Iglesia respetando las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia.

DESCÁRGATE AQUÍ GRATIS LA ORACIÓN DOMINICAL EN FAMILIA

Print Friendly, PDF & Email