Iglesia en España Última hora

La CEE lanza un nuevo canal de podcasts para dar a conocer sus «posicionamientos de manera sencilla»

La Conferencia Episcopal Española ha lanzado un nuevo canal de comunicación a través de podcasts que se pueden descargar desde su página web www.conferenciaepiscopal.es/podcast, para dar a conocer «de manera sencilla» los «posicionamientos» de los obispos.

Al mismo tiempo, ha abierto canales de distribución de estos podcasts en los proveedores más conocidos: Spotify, iTunes e Ivoox. En estos podcasts se podrán escuchar de forma sencilla, gratuita y atemporal, las ruedas de prensa de la institución, las presentaciones y las conferencias impulsadas desde los diversos organismos de la CEE. Con este servicio, los obispos tienen como objetivo «dar a conocer de manera sencilla a los usuarios de podcast las actividades y los posicionamientos de la CEE», según informa la Oficina de Prensa. El canal se ha abierto ya con las dos últimas ruedas de prensa, de la última Comisión Permanente y del Pacto Educativo Global, y con la presentación de la encíclica Fratelli Tutti, organizada por la Conferencia Episcopal en la Fundación Pablo VI.

Qué es un podcast

Un podcast es una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio o vídeo y que se puede descargar de internet o escuchar online. Básicamente, se trata de una especie de programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una página web, en un blog o en todo tipo de plataformas para que esté a disposición de los usuarios y/o seguidores.

La principal diferencia entre un podcast y la radio es la permanencia en el tiempo. Un podcast puede escucharse en cualquier momento, ya que quedan alojados en una web o en una plataforma para su descarga o para su escucha online. Esto ha provocado que la gran mayoría de programas de radio ya emitan sus propios podcast y sean muchos los que abogan porque ya no existen tantas diferencias como antes entre la radio y el podcast. Son dos medios que se complementan y que comparten un buen número de características.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME