Portada » Internacional » La Catedral San Francisco de Asís (Sincelejo, Colombia) reabre sus puertas tras un año de raparaciones
Internacional

La Catedral San Francisco de Asís (Sincelejo, Colombia) reabre sus puertas tras un año de raparaciones

La Catedral San Francisco de Asís (Sincelejo, Colombia) reabre sus puertas tras un año de reparaciones

El sábado 18 de febrero, a las 9:30 de la mañana, la Catedral San Francisco de Asís, en Sincelejo, al nordeste de Colombia, reabrirá sus puertas luego de haber sido sometida a su primera reparación integral en más de un siglo.

La reapertura se celebrará con una Eucaristía que contará con la presencia de autoridades civiles, el presbiterio y fieles católicos.

Las reparaciones de la catedral responden a una serie de fallas en la estructura del techo, anomalías producto de la construcción original y el embellecimiento de esta infraestructura, informó monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo.

Los trabajos de mantenimiento, reparación y embellecimiento del templo han demandado una inversión superior a los $700.000.000 que se recaudaron gracias a la Catedratón realizada el 2015 y 2016.

Monseñor José Clavijo Mendez comentó que estas refacciones se realizaron gracias al aporte de diferentes actores sociales. “Se ha sostenido con la colaboración de entidades sobre todo de comercio, ganaderos y los fieles. Se noto una gran generosidad, no solo de personas que podían hacerlo, sino de muchos que con sus pequeños aportes fueron aumentando las cantidades”, explicó el prelado.

Las refacciones permitieron significativos cambios, como la instalación de modernos pisos exteriores e interiores, la cubierta y el cielo raso, sonido y abanicos nuevos, accesos para personas con discapacidad, tanto al templo como al Despacho parroquial, la adecuación de la capilla de la reconciliación (que contará con aire acondicionado), la reparación del altar mayor, de las bancas y la ampliación del Templete Eucarístico.

Los ductos para el aire acondicionado del aula se instalaron, pero no funcionará aún, debido a la falta de recursos para comprar las máquinas que se requieren para ello.

Monseñor José Clavijo Méndez explicó que con la reapertura de la catedral se concluye la primera etapa de un proyecto que tiene tres fases. Se espera recaudar los fondos para continuar con esta obra.

La Catedratón seguirá recibiendo donaciones en la cuenta corriente N° 826 023 830 del Banco BBVA.

Finalmente, el prelado expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que han hecho posible esta refacción. “Es una expresión de gratitud para todos los que aportaron con gran cariño y generosidad a esta obra y en segundo lugar este es un gesto de comunión y unidad”.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email