Revista Ecclesia » La catedral de Orihuela acoge la celebración del Día del Clero 2016
Iglesia en España

La catedral de Orihuela acoge la celebración del Día del Clero 2016

La catedral de Orihuela acoge la celebración del Día del Clero 2016
 
Obispos y sacerdotes han hecho la entrada por la Puerta Santa de la Catedral en el marco del Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco

Esta celebración coincide también con el XX aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Jesús Murgui

Han recibido homenaje los sacerdotes que han cumplido 60, 50 y 25 años de presbiterio, así como los fallecidos en el último año

Esta mañana se han reunido en Orihuela, como es tradición, los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, Jesús Murgui, que ha estado acompañado por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero.
Este año se ha cambiado el Seminario por la Catedral de Orihuela y así los obispos y sacerdotes han hecho la entrada por la Puerta Santa del templo en el marco del Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco. Además, ha tenido un cariz especial por el XX aniversario de la ordenación episcopal de monseñor Murgui, que se cumple precisamente este miércoles 11 de mayo.
Por otra parte, en esta jornada se ha homenajeado a aquellos presbíteros que cumplen en 2016 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas