Internacional

En la catedral Metropolitana de México se instaló el tradicional altar de muertos

En la catedral Metropolitana de México se instaló el tradicional altar de muertos

En la Catedral Metropolitana de México se instaló el tradicional altar de muertos, que está dedicado a los integrantes del Venerable Cabildo, los acólitos, a los niños cantores y a los fieles que regularmente acuden a este templo. La ofrenda abarca unas 20 figuras de hasta un metro de alto.

La elaboración de estas piezas corrió a cargo de la arquitecta Isabel Aguilar y la arqueóloga Laura Arellano, que tienen amplia experiencia en este tipo de trabajos decorativos. La coordinación del montaje fue del padre Miguel Saloma, encargado de Cultura de la Catedral de México.

Esta ofrenda artística fue realizada de manera artesanal con papel, pegamento, pintura y otros materiales, y cuenta con telones de fondo. También incluye una escena alusiva al primer matrimonio indígena que se realizó hace 490 años, en Texcoco, que formaba parte del Arzobispado de México, según lo narra Fray Toribio Motolinía.

El altar fue colocado cerca de la zona de criptas de la Catedral de México.

Podrá ser visitado durante este 1 y 2 de noviembre, en las fechas litúrgicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, en los horarios habituales, además de que los fieles también podrán visitar la Capilla de las Reliquias de la Catedral de México, donde se conservan parte de los restos mortales de varios santos de la Iglesia universal, entre ellos, algunos que fueron traídos desde Europa como reliquias para consagrar los primeros templos que se edificaron en México en el siglo XVI.

Esta capilla sólo se abre al público en estas fechas para la veneración de los fieles.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Print Friendly, PDF & Email