Iglesia en España

La catedral de la Almudena acogerá una misa homenaje al cardenal Rouco Varela

La catedral de la Almudena acogerá una misa homenaje al cardenal Rouco Varela

La Archidiócesis de Madrid ha organizado esta eucaristía con motivo de sus cuarenta años de ministerio episcopal

La Archidiócesis de Madrid celebrará una misa homenaje de acción de gracias por el ministerio episcopal del que fuera su arzobispo, cardenal Antonio María Rouco Varela, con motivo de sus cuarenta años de obispo. La celebración será el próximo 5 de noviembre a mediodía en la Catedral de La Almudena.

Desde la aceptación por parte del Papa Francisco de la renuncia al cardenal Rouco Varela han sido muchas las voces que pedían un homenaje al arzobispo de Madrid, quien durante veinte años ha sido el arzobispo de la capital de España en los pontificados de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y del Papa Francisco.

Ahora, con motivo de la celebración de los cuarenta años de obispo, el arzobispado de Madrid, Carlos Osoro, ha preparado una celebración eucarística de acción de gracias por el ministerio episcopal del cardenal Rouco.

Monseñor Rouco Varela fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela por Pablo VI. Su ordenación episcopal se celebró en la catedral de Santiago de Compostela el 31 de octubre de 1976. En 1984 fue nombrado arzobispo de la sede compostelana por el Papa Juan Pablo II. En 1994, fue promovido a arzobispo de Madrid. En ambas sedes, sucedió al cardenal Ángel Suquía.

El arzobispado de Madrid ha invitado a esta eucaristía a todas las comunidades parroquiales, congregaciones, institutos de Vida Religiosa, movimientos y asociaciones apostólicas. Posteriormente los sacerdotes de Madrid compartirán una comida fraternal en el Seminario Conciliar. 

Fuente: ReligionConfidencial

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.