PARROQUIA...
Iglesia en España

La catedral de Valencia, preparada para acoger a los congresistas sobre «Parroquia y Nueva evangelización»

La catedral de Valencia, preparada para acoger a los congresistas sobre «Parroquia y Nueva evangelización»

La Catedral de Valencia escenario principal ya está preparado para acoger a las cerca de 2.000 fieles que los días 8 y 9 de noviembre participarán en el congreso ‘Parroquia y nueva evangelización’.

La Vicaria de Evangelización ha lanzado, incluso, un spot publicitario de tan importante evento eclesial para su difusión en los diversos medios audiovisuales de la diócesis.

El viernes 8, a las 10:30h. será la hora marcada para recoger las credenciales y el material. A las 16:30h. comenzará, de forma oficial, con la presentación a cargo del arzobispo de Valencia.

Para ello, se está ultimando la instalación de pantallas gigantes para que pueda seguirse con total comodidad las tres ponencias y las experiencias que se llevarán a cabo durante los dos días que dure el congreso así como la colocación de sillas supletorias y la iluminación.

Es el primer congreso de estas características que se celebra en la archidiócesis. Será el punto de encuentro de las parroquias de la archidiócesis y punto de partida del cuarto ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación en el que la archidiócesis de Valencia se pone a repensar la parroquia en estos momentos de la Iglesia. Partiendo de esta clave, el congreso tendrá como objetivo actualizar la labor de las parroquias ante los actuales cambios socio-religiosos, así como ofrecer ideas y recursos pastorales a tal fin.

Está dirigido a sacerdotes diocesanos y miembros de consejos parroquiales, también participarán miembros de la vida consagrada y representantes de instituciones diocesanas.

Monseñor Luis Solé y los sacerdotes Lorenzo Trujillo y Xavier Morlans, serán los encargados de impartir las ponencias del congreso. La primera ponencia, que tendrá lugar el viernes 8 a las 17:30h., versará sobre ‘La parroquia, Iglesia de Cristo en un lugar’. En ella, Trujillo, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real analizará la parroquia como la expresión más visible e inmediata de la comunidad eclesial. A ella, le seguirá la exposición de cuatro experiencias. Ya el sábado 9, monseñor Solé, obispo de Trujillo (Honduras), realizará su ponencia sobre ‘La Parroquia, hogar de la comunión eclesial’. En ella explicará cómo la parroquia se convierte en escuela y ámbito de la oración y en comunidad profética que escucha y transmite la palabra de Dios.

Ese mismo día, pero a las 12h., Xavier Morlans, sacerdote de la diócesis de Barcelona y consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización expondrá en su ponencia ‘La Parroquia, plataforma misionera. El primer anuncio’.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.