Revista Ecclesia » La catedral de Santiago presenta la credencial digital del peregrino para poder obtener la Compostela
Destacada Iglesia en España Última hora

La catedral de Santiago presenta la credencial digital del peregrino para poder obtener la Compostela

La catedral de Santiago presenta la Credencial Digital del Peregrino, una aplicación que permitirá a los peregrinos portar en su móvil, u otros dispositivos electrónicos, su credencial del Camino de Santiago, con la que certificar su peregrinación y obtener la Compostela, conocida como Compostelana, aunque esta acepción no es la correcta.

Tal y como informan desde la catedral gallega, la app no pretende sustituir a la credencial tradicional, sino complementarla, con el objetivo de mejorar la experiencia de la peregrinación en lo relativo a evitar contactos interpersonales y agilizar los sellados durante este periodo de pandemia. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS, en diferentes idiomas.

Códigos QR para ir acreditando el paso por las diferentes etapas del camino

Con esta credencial digital, el peregrino podrá ir incorporando en ella los sellos que acreditan el paso por las diferentes etapas del Camino, mediante el escaneo de códigos QR que estarán visibles en los diferentes puntos de sellado (parroquias, albergues, etc). Para ello, existe una página web donde los establecimientos emisores de sellos se puedan registrar subiendo su sello, la cual genera el código mencionado. Esta «estampación» se inserta en la credencial digital para su registro, guardando total similitud con el sistema tradicional en papel. Además, el sistema permitirá conocer con antelación el flujo de caminantes que llegarán a la Oficina del peregrino, lo que ayudará a prevenir y mejorar la atención.

Esta iniciativa, se enmarca en el proceso de transformación digital que desde hace meses se viene desarrollando en la oficina del peregrino. En este sentido, se procedió a implementar un sistema de gestión de la cola para la obtención de la Compostela, de manera que se están evitando concentraciones de personas y largos tiempos de espera. También se puso en marcha un sistema de registro online, que permite que el peregrino introduzca con antelación los datos necesarios para la obtención de la Compostela, evitando la manipulación de papel.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa