Diócesis Iglesia en España

La catedral de Santiago de Compostela acoge el 12 de octubre, a las 11:30 horas, la apertura diocesana del Año de la Fe

El próximo viernes (día del Pilar) a las 11:30h, tendrá lugar la Apertura del Año de la Fe para la Archidiócesis de Santiago en la Catedral. El Arzobispo compostelano, Mons. Barrio, presidirá una Eucaristía solemne cuya liturgia constará de las siguientes partes:

Statio para la inauguración del “Año de la Fe”

Procesión hacia la Pila Bautismal con el canto de las letanías hasta el Pórtico de la Gloria (allí el coro entona el Ave María)

Saludo del Sr. Arzobispo

Renovación de las promesas bautismales

Procesión -pasando por el Pórtico de la Gloria- hasta el Altar Mayor

Liturgia de la Palabra

Plegaria eucarística

Rito de acción de gracias

Himno al Apóstol Santiago

Saludo final del Sr. Arzobispo

Himno a la Virgen del Pilar

 

 

*El Año de la Fe ha sido convocado por el Papa Benedicto XVI con la Carta Apostólica Porta fidei (11 de octubre de 2011); será inaugurado por el Pontífice mañana, 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. La Archidiócesis compostelana se une a esta intención del Papa para toda la Iglesia, con la Apertura solemne en la Catedral de Santiago.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email