Revista Ecclesia » La Catedral de Salamanca presenta una nueva edición revisada y aumentada de su libro
Iglesia en España Última hora

La Catedral de Salamanca presenta una nueva edición revisada y aumentada de su libro

«Esta primera edición se encontró llena de condicionantes que supusieron sus puntos fuertes y marcaron las guías que vinieron después», reconocía el historiador y autor de los textos del libro, Mariano Casas. Señala Casas que «es una obra más depurada, con una aproximación más verosímil, real y certera del complejo catedralicio, con estudios académicos adaptados al público actual».

El libro oficial de la Catedral de Salamanca, titulado «Corazón de una ciudad universal», recorre su historia, su simbología y sus espacios, tanto en la iglesia nueva como en la vieja. Tras agotarse la primera edición, de 3.500 ejemplares, la editorial artiSplendore ha presentado la segunda, revisada y aumentada.

 

En el libro se mencionan espacios desaparecidos del templo, como el tabernáculo de los Churriguera, en 1733, que duró 13 años en la cabecera, o se incorpora con detalle las pinturas halladas en capilla de Santa Bárbara en su última intervención. Con este libro, como subraya Mariano Casas, “se invita a que se convierta en memoria, que perdurará en su recuerdo y que tendrán la oportunidad de revivir”.

4.000 ejemplares

La segunda edición tendrá una tirada de 4.000 ejemplares y su venta es exclusiva en la tienda de la Catedral a un precio de 13 euros.

El director de la editorial ArtiSplendore, Francisco Moya, confirmó que hace cinco años, este libro de la seo fue el primero de la colección de catedrales españolas, “y sentimos una gratitud enorme”. Este responsable reconoce que, pese a los problemas del sector turístico por el tema de la pandemia, vuelven a publicar una nueva edición del libro, “es la primera publicación después del Covid, y estamos satisfechos por ello, y deseamos que tenga el mismo éxito que el primero”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa