Cultura

La catedral de Salamanca acoge, hasta el 24 de febrero, “Contrapunto 2.0”

La catedral de Salamanca acoge, hasta el 24 de febrero, “Contrapunto 2.0”

Con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la exposición “Contrapunto” de Las Edades del Hombre en las catedrales de Salamanca en 1993, la girola o deambulatorio de la catedral nueva de la capital charra acoge desde el 1 de octubre y hasta el próximo 24 de febrero la exposición “Contrapunto 2.0”.   Es una iniciativa de Las Edades del Hombre, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el obispado y la diócesis de Salamanca, entre otras instituciones.

“Contrapunto 2.0” está formada por 36 obras artísticas de autores como Gregorio FernándezJuan de Juni, El Greco, Berruguete, Venancio Blanco, Antonio López y Miquel Navarro. Para la exposición se ha construido doce cajas de luces que vertebran  una introducción y once momentos en los que dialogan el arte clásico y el arte contemporáneo. Estos espacios permiten con una propuesta novedosa percibir el arte y su mensaje con interferencias.

Esta exposición, además, pone de relieve la importancia que tuvo en 1993 “Contrapunto”, tanto como el número de visitas recibidas (1.303.000, la más visitas de todas la exposición de Las Edades), como por el hecho de que “Contrapunto” nació la Fundación de Las Edades del Hombre, tal y como la conocemos ahora. La foto adjunta recoge un momento de la apertura de “Contrapunto 2.0”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email