Especiales Ecclesia Oración por la paz en Siria

La catedral de Palencia acoge la vigilia de oración por la paz

Palencia

La catedral de Palencia acoge la vigilia de oración por la paz

El Papa Francisco el pasado 1 de septiembre hizo un llamamiento a toda la humanidad, pero especialmente a los cristianos del mundo entero, católicos y no católicos, a realizar el sábado, 7 de septiembre, un gesto para pedir al Señor la paz en el mundo, en unos momentos en los que la guerra viene ensangrentando la nación de Siria, con su larga secuela de muertos, heridos y refugiados, sobre todo entre la población civil. 

En este sentido, el Obispo de la Diócesis ha firmado un decreto en el que dispone que en la Santa Iglesia Catedral de Palencia se celebre una vigilia oración por la paz en Siria y en todo el Oriente Medio mañana sábado 7 de Septiembre, a las 19 horas.

Anima a que en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis se eleven plegarias por la paz durante las misas del sábado 7 de Septiembre por la tarde. Estas plegarias podrán revestir, si los párrocos y rectores lo estiman conveniente, la forma de celebraciones de la palabra o espacios de adoración eucarística, con oración de los fieles por los fines anteriormente señalados.

 

También dispone que se invite a todos los fieles de la diócesis a vivir una jornada de ayuno y oración por esta intención del Papa Francisco. Y que la colecta que tendrá lugar en las misas del sábado 7 y domingo 8 de Septiembre, o en su lugar, la colecta mensual de Cáritas, se envíe a Cáritas Española, a través de la Cáritas Diocesana, para aliviar la situación de más de un millón de refugiados, víctimas del largo conflicto que asola desde hace más de un año todo el Oriente Medio.

El Monasterio Nuestra Sra de la Piedad de las Dominicas mantendrán abierta su capilla hasta medianoche para orar por la paz.

Por otro lado, informamos que todas aquellas personas que una vez finalizada la vigilia en la Catedral desee continuar orando por la paz en Siria y Oriente Medio pueden acercarse hasta la capilla de las dominicas contemplativas en el Monasterio de la Piedad (c/ de los Pastores) que permanecerá abierta hasta las 00:00h con la exposición del Santísimo para dar la posibilidad a los palentinos de seguir orando ante el Santísimo y rezar por la paz en el mundo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email