Revista Ecclesia » La catedral de Oviedo celebró la fiesta de su titular
Iglesia en España Noticias Última hora

La catedral de Oviedo celebró la fiesta de su titular

El pasado viernes, 6 de agosto y fiesta de la Transfiguración del Señor, se celebró la fiesta del titular de la Catedral de Oviedo, El Salvador. Con este motivo, a las doce del mediodía tuvo lugar una Eucaristía solemne presidida por el arzobispo de la diócesis, Jesús Sanz Montes, a la que asistieron también miembros de la corporación municipal.

La fiesta de este año se enmarca en plena celebración del 1200 aniversario de la consagración del primer altar de la catedral, dedicada al Salvador y a los Doce Apóstoles, que según la tradición tuvo lugar el 13 de octubre del año 821.

En el pórtico de la catedral de Oviedo, sobre la puerta central, se encuentra un relieve que muestra la escena de la Transfiguración del Señor, el momento en que Jesús se retiró a orar al monte Tabor con los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, y su rostro, tal y como narran los Evangelios, comenzó a brillar con una luz cegadora, al tiempo que sus vestiduras se tornaron blancas. A su lado, describen los Evangelios, aparecieron los profetas Moisés y Elías y una voz del cielo le llamó “Hijo”.

Ese milagro se celebra precisamente el 6 de agosto, fiesta de “El Salvador” y en la catedral de Oviedo es costumbre que se bendiga la imagen de San Salvador que se encuentra en la esquina del crucero, una imagen románica del siglo XI ante la cual oró el Papa san Juan Pablo II en su viaje a Asturias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa