Revista Ecclesia » La catedral de Murcia y su museo buscan dinamizar las visitas culturales y el turismo religioso
Iglesia en España Última hora

La catedral de Murcia y su museo buscan dinamizar las visitas culturales y el turismo religioso

Desde el 14 de marzo de 2020, día en el que se decretó el estado de alarma, el conjunto catedralicio ha estado cerrado al uso cultural y turístico. En el último trimestre de 2019 el cabildo catedralicio de Murcia presentaba su plan de acción en turismo religioso y cultural bajo el nombre Conocer para Conservar, un impulso del cabildo para contribuir al posicionamiento de Murcia como destino de turismo cultural y religioso que se frenó a causa de la pandemia.

Los resultados de los primeros meses del programa, hasta el 14 de marzo de 2020, fueron muy positivos, prestando servicio a más de 10.000 visitantes, el 70% de fuera de la Región, y sirvió para testar los nuevos servicios que pretenden ofrecer una experiencia de visita entretenida, enriquecedora, e interpretativa del patrimonio religioso, histórico, artístico y cultural del conjunto catedralicio de Murcia.

A la vista de la nueva situación sanitaria, tal y como informan desde la diócesis de Cartagena, este 1 de junio, el cabildo retoma el programa  con el objetivo de posicionar la visita a Murcia en la vanguardia del turismo religioso y cultural dentro de España. Para ello los responsables han estado durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desarrollando acciones con operadores turísticos para reiniciar la actividad.

Para esta nueva temporada 2021, la DNA, empresa que ayuda al cabildo en la gestión cultural y turística, espera ir recuperando paulatinamente visitantes. El objetivo prioritario es ir avanzando hacia la normalidad y ofrecer una apertura estable, con visitas adecuadas a las medidas sanitarias vigentes, de modo que sea posible atender el interés mostrado por algunas agencias de viajes y empresas de cruceros que están programando actividades y ofertas para este verano en Murcia.

Desde el cabildo entienden que este año la tecnología y la digitalización van a ser las variables más importantes para captar diferentes segmentos del mercado turístico, y tras el acuerdo con Atrápalo, una de las principales páginas web de España en la planificación de viajes, escapadas y visitas culturales, con más de siete millones de visitas al mes, para comercializar la experiencia de visita se van a lanzar campañas de marketing y comunicación muy enfocadas a la demanda con mayor interés en el turismo cultural, a la espera de recuperar poco a poco a aquellos interesados en profundizar en la religión, el arte, la historia, y la riqueza espiritual del conjunto catedralicio. 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa