Revista Ecclesia » La catedral de Mallorca se adapta a las medidas de la pandemia en Semana Santa
Iglesia en España Última hora

La catedral de Mallorca se adapta a las medidas de la pandemia en Semana Santa

Para extremar la precaución frente a la covid-19, un año más se cancelan las procesiones y actos en el exterior, pero se mantendrán las actividades litúrgicas en el interior de la catedral de Mallorca.

Desde la seo, aseguran que todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa cumplirán rigurosamente con las normas sanitarias en vigor, aforo limitado, higiene de manos a la entrada con geles hidroalcohólicos y distancias de seguridad entre los asistentes. Para las personas que no puedan participar presencialmente por razones de aforo o enfermedad, se retransmitirá en directo por su canal de YouTube y Facebook.

El Domingo de Ramos, la Misa de la Pasión del Señor se celebrará a las 10:00 horas, pero se omitirá la bendición de los ramos en el Palacio Episcopal y se hará en el interior del templo. Se omite igualmente la procesión con las palmas y ramos en el exterior de la catedral acompañada de fieles, y se colocarán a la entrada del templo.A los fieles se les proporcionará un ramo que mantendrán en sus manos durante la bendición, sin moverse de su sitio.

 

El obispo Sebastià Taltavull presidirá el al Vía Crucis, el domingo 28 a las 17:30 horas, que comenzará en el altar mayor con la primera de las estaciones y será acompañado en procesión por presbíteros y laicos que portarán la cruz. Todos los asistentes participarán sin moverse del banco que ocupan.

La Santa Misa Crismal con la renovación de las promesas sacerdotales, la bendición de los óleos y la consagración del Crisma, será el Jueves santo a las 18 horas. Durante esta celebración se omitirá el tradicional lavatorio de pies, pero si se realizará la procesión hasta la Casa Santa, en la cual participarán únicamente los concelebrantes.

La hora de celebración de la Vigilia Pascual se verá alterada este año, respetando de este modo, el toque de queda de la Comunidad Autónoma que sigue siendo a las 22:00 horas. Por último, la Pascua de Resurrección se celebrará a las 10:15 horas, previo inicio de los laudes solemnes y la procesión del Encuentro.

También la catedral mallorquina acogerá el tradicional concierto de Pascua, el Réquiem de Réquiems, a beneficio de Projecte Home Balears, pero a diferencia de otros años, será a puerta cerrada. Contará con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Pablo Mielgo y la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa