Iglesia en España

La catedral de Mallorca adquiere la estatua de Ramón Llull

La catedral de Mallorca adquiere la estatua de Ramón Llull sita hasta ahora en la «Capella des Pont» de Miramar 

 La obra había llegado a Palma con el barco Belisario y el Archiduque Luis Salvador la hizo colocar en el entorno de Miramar.

 El Cabildo Catedral de Mallorca ha adquirido la estatua de Ramon Llull, obra del escultor Giovanni Dupré (1817-1882), en mármol de Carrara, que en 1882 había llegado a Palma con el barco Belisario y que el Archiduque Luis Salvador (1847-1915) hizo colocar en la llamada «Capella del Pont», alrededor de Miramar.

En 1975, un rayo destruyó prácticamente la capilla y afectó a las dos manos de la imagen. El Cabildo, después de haber entrado en contacto con el actual propietario, ha decidido adquirirla «debido a la nobleza de la materia prima con la que fue obrada, de la categoría artística de quien la obró, la personalidad histórica de quien la encargó y, sobre todo, por la persona que representa, el hijo mayor de nuestra estirpe», afirma Mn. Joan Bauzà Bauzà, presidenta del Cabildo. Igualmente se decidió que la adquisición se hiciera efectiva en 2016, año del séptimo centenario de la muerte del Beato.

Mientras se estudia el destino final de la imagen, ahora se colocará en el patio del Palacio Episcopal, en la parte que da al Museo Diocesano, para que, durante este año luliano, todos los mallorquines y residentes, así como los muchos visitantes de la isla puedan contemplarla libremente.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.