Diócesis Iglesia en España

La catedral de Málaga acoge un homenaje al maestro Iribarren

La catedral de Málaga acoge un homenaje al maestro Iribarren

El miércoles 15 de noviembre se ha presentado, en rueda de prensa, el homenaje al maestro de capilla de la Catedral consistente en la publicación de un disco grabado por la Orquesta Filarmónica de Málaga con obras suyas y un concierto, el próximo día 24 de noviembre en la S.I.B Catedral de Málaga, también con obras del maestro de Iribarren.

La mesa de presentación del homenaje ha estado constituida por: Susana Martín, directora General de de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Málaga; Monsalud Bautista Galindo, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Aguilera Cabello, deán de la S.I.B. Catedral de Málaga; Antonio Tomás del Pino Romero, director del Coro de la Catedral de Málaga y organista 2º; Gema Domínguez Medina , responsable de la unidad de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja y Natalia Sánchez Romero, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga.

El disco grabado por la OFM, dirigida por Federico Del Sordo y con la voz de la soprano Eugenia Boix, contienen ocho piezas compuestas por el maestro J. F. de Iribarren de las que el había donado al Archivo de Música de la Catedral, institución que había creado el mismo en 1737. Ha sido coordinado artísticamente por Antonio T. del Pino Romero.

El Concierto Extraordinario en la Catedral será el día 24 de noviembre, viernes, a las 20.30 horas. Será dirigido por Federico Del Sordo, con la actuación de la soprano Eugenia Boix. Integrará el programa una pequeña muestra muy significativa de su extensa producción. Se interpretarán las siguientes piezas del maestro:

Virgo Prudentissima
Manjar divino
Lamentación 15
Con qué dulzura el alma
Salve Regina
Si el mar proceloso

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Para este proyecto se ha contado con la colaboración de Fundación Unicaja, Confederación de Empresarios de Málaga y Fundación Victoria.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email