Iglesia en España

La catedral de Málaga acoge el primer concierto de música de la época de Pedro de Mena

La catedral de Málaga acoge el primer concierto de música de la época de Pedro de Mena

El viernes 28 de junio, a las 20.30 horas en la Catedral, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, junto a renombrados solistas, dirigidos por Jordi Casas, interpretan el Te Deum de Charpentier y el Gloria de Vivaldi.

Del 28 de junio al 17 de julio se celebra el ciclo de música “La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)”, que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Palacio Episcopal de Málaga. Los conciertos ofrecen una visión de la música barroca europea en España, Portugal, Italia, Francia e Inglaterra. Este ciclo es gratuito, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo se enmarca dentro del programa de actos que acompaña la exposición “Pedro de Mena, granatensis malacae”, promovida por la Diócesis de Málaga, y patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y que ha recibido ya 40.900 visitas. Junto a esta, se ha celebrado un ciclo de conferencias en el Museo de Málaga en el que se han repasado las principales investigaciones en torno al escultor y su época.

CICLO DE MÚSICA EN TIEMPOS DE MENA

28 de junio. 20.30 horas. Catedral de Málaga

La primera cita es en la Catedral el viernes 28 de junio, a las 20.30 horas, y en ella la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga, junto a renombrados solistas, dirigidos por Jordi Casas, interpretan el Te Deum de Charpentier y el Gloria de Vivaldi.

3 de julio. 20.30 horas. Palacio Episcopal de Málaga

El 3 de julio, a las 20.30 horas, el Palacio Episcopal acoge un nuevo concierto del Ciclo «La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)», organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Diócesis de Málaga. En esta ocasión, el conjunto instrumental «Segreti Accenti,» dirigido por Fernando Marín, y Nadine Balbiesi, soprano, interpretan un repertorio italiano del siglo XVII para violín y continuo.

10 de julio. 20.30 horas. Palacio Episcopal de Málaga

Continúa el Ciclo «La música europea en tiempos de Pedro de Mena (1628-1688)» , organizada por la Diputación de Málaga en colaboración con la Diócesis y que acompaña la celebración de la exposición «Pedro de Mena, granatensis malacae». Lo hace con un nuevo concierto en el Palacio Episcopal el 10 de julio a las 20.30 horas. En él, Giovanni Perrucci dirige a la Capilla Instrumental «Maestro Iribarren» que interpreta sónatas de cámara de Henry Purcell.

17 de julio. 20.30 horas. Catedral de Málaga

El 17 de julio, se cierra el ciclo de música sobre el escultor que ha organizado la Diputación de Málaga con un concierto en la Catedral, a las 20.30 horas, en la que participan la capilla vocal «Maestro Iribarren» y el conjunto instrumental «Sacrum ministriles», dirigidos por Antonio del Pino, junto a Jòao Vaz al órgano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.