Diócesis Iglesia en España

La catedral de Lugo comienza un nuevo servicio para las visitas culturales y turísticas

La catedral de Lugo comienza un nuevo servicio para las visitas culturales y turísticas

A partir del martes, 18 de junio, la empresa ArtiSplendore comenzará su actividad en la catedral de Lugo en periodo de prueba y de forma progresiva. Durante los horarios establecidos se regulará el acceso a las visitas culturales y turísticas, pero se mantendrá el acceso independiente para los que deseen participar en el culto o la oración.

El cabildo de la catedral de Lugo ha firmado un convenio de acompañamiento en la gestión integral de la visita turístico–cultural con la empresa ArtiSeplendore, con la finalidad de dar una respuesta adecuada y profesional al incremento de visitas turísticas y al creciente número de peregrinos que acuden a este templo.

Este tipo colaboración es una fórmula conocida y aplicada en otras catedrales gallegas,  españolas y extranjeras.

La catedral de Lugo tiene una particularidad excepcional: es un templo eucarístico con la exposición permanente del Santísimo en su altar mayor, y por tanto es, en primer lugar, centro de oración y culto. Esta dimensión es irrenunciable y, precisamente por ello, es necesario garantizar el ambiente de silencio, recogimiento y oración.

La actividad de la empresa ArtiSeplendore se limitará exclusivamente a la gestión de las visitas culturales y turísticas a la catedral. El culto y la vida litúrgica es responsabilidad del cabildo catedralicio, tanto en su gestión como en su organización.

En colaboración con esta empresa, que presta servicios en la catedral, se ha buscado un procedimiento que permita la adecuada convivencia entre la dimensión celebrativa y de culto, con la visita cultural. Dicha fórmula garantizará, por un lado, el acceso libre y gratuito de todas las personas que se acerquen a la catedral a rezar o a las celebraciones eucarísticas y, por otro, el acceso ordenado y controlado de aquellas personas solo interesadas en visitar el templo como lugar cultural, de manera que nunca se entorpezca el necesario ambiente de silencio y oración.

Los residentes de la diócesis de Lugo podrán acceder de forma libre y gratuita al templo. Para los demás visitantes, individualmente o en grupo, ArtiSplendore prestará un servicio profesional de acogida,  acompañamiento  y explicación tanto de la catedral, como del museo y de las torres.

Las visitas culturales y turísticas comprenderán:

-Un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante. Los idiomas disponibles en los dispositivos serán los siguientes: español, gallego, inglés, francés, y portugués. Esta oferta se ampliará posteriormente en una segunda fase con la inclusión de una audioguía para el público infantil.

– Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

– Los nuevos servicios de atención al visitante se completarán con acciones publicitarias encaminadas a un mayor conocimiento de la catedral fuera de Galicia, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.