Diócesis Iglesia en España

La catedral de León acoge un concierto de música sacra a cargo del «Notre Dame Glee Club»

catedral-de-leon

La catedral de León acoge un concierto de música sacra a cargo del «Notre Dame Glee Club»

Esta agrupación coral, vinculada a la Universidad de Notre Dame de Indiana (EE.UU.), interpretará a partir de las 20,00 h. un programa con 24 piezas

La Catedral de León acogerá el próximo domingo día 26 de mayo a partir de las 20,00 horas un concierto de música sacra a cargo del “Notre Dame Glee Club”, el coro vinculado a la Universidad de Notre Dame con sede en Indiana (Estados Unidos).

Esta agrupación coral es una de las de mayor trayectoria de Estados Unidos, fundada en el año 1915, y con un amplio repertorio que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX, con piezas de inspiración espiritual, folclórica o universitaria. El “Notre Dame Glee Club” ofrece conciertos formales en la ciudad universitaria de Indiana y realiza giras por Estados Unidos y, excepcionalmente, cada dos años viaja al extranjero a países de Europa o Centroamérica.
Daniel Strowe, director del “Glee Club” desde 1993, será el encargado de conducir el próximo domingo a partir de las 20,00 horas en la Catedral un concierto que incluirá 24 piezas y que se abrirá con el canto “Adorámoste, Señor”, del compositor Francisco de la Torre. El reportorio continuará con varios motetes de Tomás Luis de Victoria y la Missa Ave María de Cristóbal de Morales. Tras el intermedio, el “Notre Dame Glee Club” completará la interpretación de un bloque de Música Sagrada Nueva, otro de Música Ortodoxa Rusa y un último apartado en el que figura una selección de Himnos y Espirituales Norteamericanos.
Este concierto especial de música sacra ha sido posible gracias a la colaboración entre el Cabildo de la Catedral de León y la Universidad de Notre Dame, con entrada gratuita hasta completar aforo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La catedral de León acoge un concierto de música sacra a cargo del "Notre Dame Glee Club", 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email