Revista Ecclesia » La catedral de Léon acoge IX Ciclo Liturgia, Palabra y Música
catedral leon
Iglesia en España

La catedral de Léon acoge IX Ciclo Liturgia, Palabra y Música

LA CATEDRAL ACOGE EL IX CICLO “LITURGIA, PALABRA Y MÚSICA” CON EL ÓRGANO COMO GRAN PROTAGONISTA

La actividad se abre mañana jueves a las 20,30 h. con una reflexión sobre la Vida Consagrada y culmina el domingo Día de la Iglesia Diocesana

El Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo “Liturgia, Palabra y Música” que se desarrollará en el primer templo de la Diócesis desde mañana jueves día 12 de noviembre y que culminará el próximo domingo día 15, coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana. Con este IX Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.

Este IX Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” da continuidad a una actividad que por iniciativa del Cabildo echaba a andar en la Catedral en 2013, inmediatamente después de la inauguración y bendición del nuevo órgano, y comenzará mañana jueves 12 de noviembre a las 20,30 horas con la propuesta “Palabra y Música”, con la reflexión que ofrecerá el director del Museo de la Catedral y responsable de la Delegación diocesana de Patrimonio, Máximo Gómez Rascón, sobre el tema “Vida Consagrada en el corazón de la Iglesia”, que se enmarca dentro de las iniciativas que la Diócesis está promoviendo con motivo de la celebración del Año de la Vida Consagrada, y que estará acompañada con la intervención musical que estará a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.

Para el viernes día 13 de noviembre a partir de las 20,30 horas se ha programado un concierto en el que el organista residente Giampaolo di Risa interpretará piezas como la Meditación VIII sobre la Santísima Trinidad (Aleluya de todos los Santos) del compositor O. Messiaen, la pieza 14 Partite sobre la Romanesca de G. Frescobaldi, las Litanies de J. Alain, la Meditación V sobre la Apocalipsis: la Quinta trompeta de J. Langlais y Tocata y Fuga en Fa mayor BWV 540 de J. S. Bach.

El sábado día 14 de noviembre a partir de las 20,30 horas este IX Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” acogerá la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes a cargo del organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, que dará paso a una reflexión musical al órgano que correrá a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.

Y ya el domingo día 15 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, a partir de las 13,00 horas culminará el ciclo con una eucaristía solemne en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Ángel Suárez y los organistas Samuel Rubio, organista titular de la Catedral, y Giampaolo di Rosa, organista residente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa