Cultura Diócesis Iglesia en España

La catedral de León acoge el II Ciclo “Liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista

catedral leon

La catedral de León acoge el II Ciclo “Liturgia, palabra y música” con el órgano como gran protagonista

Se inicia mañana jueves día 29 a las 20,30 h. y culmina el próximo domingo día 1 de junio a las 13,00 h. con la misa solemne de la Ascensión del Señor

La Catedral de León acoge desde mañana jueves día 29 de mayo y hasta el próximo domingo día 1 de junio la II edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” con el objetivo de poner en valor el nuevo órgano del primer templo de la Diócesis y realzar las actividades litúrgicas y la proclamación de la Palabra en la solemnidad de la Ascensión del Señor, en una iniciativa promovida por el Cabildo y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Órgano Catedral de León.

El programa de este II ciclo “Liturgia, Palabra y Música” se abrirá mañana jueves día 29 a las 20,30 horas con la propuesta “Palabra y Música. Presencias del símbolo en la Catedral de León” en la que se combinará la intervención de César García Álvarez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, con la música que interpretará el organista residente de la Catedral, Gianpaolo di Rosa.

El viernes día 30 a partir de las 20,30 horas proseguirá “Liturgia, Palabra y Música” con el concierto que ofrecerá el organista residente Gianpaolo di Rosa bajo  el título “Camino Francés” y en el que interpretará una selección de piezas musicales de los maestros L. N. Clerambault, L. Vierne, C. Franck y O. Messiaen

Para el sábado día 30 de mayo a partir de las 20,30 horas está prevista la celebración de las vísperas solemnes y una reflexión musical en la que intervendrán el canónigo y organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y el organista residente Gianpaolo di Rosa.

Y el domingo día 1 de junio a partir de las 13,00 horas se clausurará esta II edición del ciclo “Liturgia, Palabra y Música” con la celebración de la misa de la solemnidad de la Ascensión del Señor en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León, bajo la dirección de Pedro Suárez, que se encargará de la interpretación de las piezas vocales y que estará acompañada desde el órgano por el canónigo y organista titular de la Catedral, Samuel Rubio, y el organista residente Gianpaolo di Rosa.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email