Diócesis Iglesia en España

La catedral de Guadix, centro informativo para las radios comarcales en la fiesta de la Virgen

La catedral de Guadix se ha convertido en el centro de la información durante esta semana, con motivo de los cultos a la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. También la televisión se ha hecho presente, cada noche, a través de www.guadix.tv que ha emitido por Internet a todo el mundo.

La Cadena Cope de Guadix ha retransmitido cada noche el Rosario, la Septena y la celebración de la Eucaristía. Con los comentarios del sacerdote Manuel Amezcua, los enfermos y los que no se han podido desplazar hasta la catedral, han tenido la oportunidad de seguir los actos religiosos desde su casa, a través de la radio. Y consta que son muchísimos los oyentes que cada noche han seguido estas celebraciones a través de  las ondas.

 

También Radio Guadix, de la Cadena Ser, emitió en directo la programación local desde la sacristía de la catedral de Guadix, el pasado viernes 9 de noviembre. Para ello, desplazaron la unidad móvil y el equipo humano de la emisora hasta la catedral accitana. Y, desde allí, hicieron el programa, cerca de la Virgen de las Angustias, la protagonista esa mañana en Radio Guadix.  Entre los invitados que hablaron, estaban los representantes de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, de los portadores y de las Camareras de la Virgen. Ellos hablaron de la fiesta, de la devoción de los accitanos y de cómo se preparan las celebraciones del próximo domingo. También habló de todo esto el vice-consiliario de la Hermandad, el sacerdote accitano Valeriano Plaza.

 

El deán de la catedral, Juan Sáez, como también es el ecónomo de la diócesis, habló de la próxima celebración del Día de la Iglesia Diocesana y de la labor que realiza la Iglesia en la Diócesis de Guadix. Finalmente, otro canónigo de la catedral, Leovigildo Gómez, presentó un libro que ha escrito, que verá pronto la luz y que trata sobre el Obispo Rafael Álvarez Lara.

 

Este libro se presentará el sábado 24 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el salón de actos del obispado de Guadix.

Finalmente, intervino el Alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá. Habló de cómo la ciudad accitana se prepara para las celebraciones del próximo domingo y, en especial, para la procesión. También destacó la inmensa devoción que sienten todos los accitanos a la Virgen de las Angustias y que se manifiesta no sólo estos días sino durante todo el año.

 

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email