Diócesis Iglesia en España Noticias

La catedral de Guadix acogerá el funeral de José Antonio Contreras

La catedral de Guadix acogerá el funeral de José Antonio Contreras, fallecido en el accidente de la pirotecnia acitara. Será el domingo 29 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la catedral e Guadix

La catedral accitana será el lugar donde se celebren las exequias por José Antonio Contreras,  que resultó herido en el accidente de la pirotecnia de Guadix, el viernes 27 de septiembre, y que ha fallecido en la madrugada del sábado 28, en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde fue trasladado en helicóptero por la gravedad de sus quemaduras. El fuenral tendrá lugar mañana domingo,  a las 11 de la mañana y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Fue el mismo obispo quien ofreció la catedral a las familias afectadas, cuando se supo el accidente y las consecuencias fatales del mismo.  Primero a la familia de Eusebio Fernández, que finalmente será enterrado en su pueblo natal, en Diezma, este sábado 27 de septiembre, a las 7 de la tarde. La familia de José Antonio Contreras ha optado por celebrar sus exequias en Guadix, donde residía, y la catedral será el lugar de las mismas. A ambas familias el obispo les ha manifestado su pésame, en nombre de toda la diócesis, y su oración por los dos difuntos.

Y así se ha podido comprobar esta misma mañana de sábado, en la ordenación sacerdotal del diácono John Alexander Melo. El obispo ha comenzado la ordenación diciendo que “Guadix está de luto” y que , por eso, en esa celebración se iba a rezar por los dos trabajadores fallecidos y se iba a ofrecer la Misa por ellos. Y así se ha hecho.

Otros actos religiosos que estaban previstos para la tarde del este sábado han sido suspendidos: la Hermandad de San Miguel ha suspendido la procesión de su titular, aunque sí habrá celebración de la Eucaristía en la parroquia. Y la Hermandad de la Virgen de las Angustias, que tenía previsto el acto de presentación del cartel de la septena, también lo ha suspendido, en señal de duelo.

Sin duda, todo Guadix está muy afectado por estas dos muertes, que llenan de luto una rica tradición pirotécnica en la ciudad accitana y que, hace menos de un año, se llevó la vida de otros tres trabajadores.

Comunicado del obispo de Guadix ante el accidente en una pirotecnia

Print Friendly, PDF & Email