Iglesia en España Última hora

La catedral de Córdoba aporta 25.000 euros a un comedor social y un centro de día

El cabildo de la catedral de Córdoba ha firmado un convenido con la Fundación Prolibertas buscando contribuir al programa de ayuda básica para personas en situación de exclusión social, que esta entidad de asistencia social mantiene en la ciudad. Así, la ayuda eclesial, 25.000 euros, irá destinada al sostenimiento del comedor social San Juan Bautista de la Concepción y del centro de día Casa Libertad. Según indica la diócesis, esta iniciativa se encuentra dirigida a cubrir las necesidades de las personas sin hogar en materia de alimentación, salud, higiene y vestuario, para así favorecer calidad de vida, mejorar su autonomía y promover su integración en la sociedad.

Según los datos aportados por Prolibertas, más de 1643 usuarios del comedor y 606 usuarios del centro de día se verán beneficiados de este aporte que realiza el cabildo catedral de Córdoba que asciende a 25.000 euros.

Durante una visita girada a las instalaciones, Eduardo García Carmona, delegado en Córdoba de la Prolibertas, expresó su gratitud con la institución capitular por su contribución a esta iniciativa social. Por su parte, Manuel Pérez Moya, deán-presidente del cabildo catedral, hizo referencia a la sensibilidad y compromiso que demuestra la institución que preside con la sociedad cordobesa, especialmente con los sectores más vulnerables, al tiempo que recordó la importante y prolongada labor caritativa que desarrolla la Fundación Prolibertas en Córdoba.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME