Diócesis Iglesia en España

La catedral de Cádiz recupera su patrimonio acústico

La catedral de Cádiz recupera su patrimonio acústico

En la mañana del jueves, 26 de abril, se han colocado la cinco campanas de la catedral de Cádiz que han sido restauradas en los últimos meses gracias al esfuerzo del Cabildo Catedral.

En torno a las 6.30 horas comenzaron los trabajos de izado de las campanas, que se ubican en la torre de la Catedral que está orientada a poniente.

Las cinco campanas han sido restauradas en los talleres de Campanas Quintana. Según ha manifestado el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, “con esta restauración el Cabildo Catedral recupera unas piezas importantes del patrimonio acústico de nuestra ciudad”.

Las campanas vuelven a Cádiz tras casi tres meses de restauración. El director-gerente de la empresa Campanas Quintana, Ignacio Quintana, ha afirmado que “tras una primera valoración en la que se comprobó que las campanas estaban completamente en desuso y que no reunían las condiciones de seguridad oportunas, debido al deterioro de las piezas, se han reparado o sustituido las maderas dañadas, se han arreglado los forjados y enganches, y han sido puestas a punto para utilización”.

Durante todo este proceso, el profesor de la Universidad de Cádiz, Juan Luis Beira, como en otras ocasiones, ha apoyado y asesorado al Cabildo Catedral en esta restauración.

Una vez colocadas las campanas se procederá en las próximas semanas a distintos ajustes técnicos. Es deseo del Cabildo Catedral que todas las campanas vuelvan a sonar en la celebración del Corpus Christi, el próximo 3 de junio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La catedral de Cádiz recupera su patrimonio acústico, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email