Iglesia en España Nacional

La catedral de Barcelona digitaliza la experiencia de sus visitantes

La catedral de Barcelona digitaliza la experiencia de sus visitantes

El templo ofrece un innovador servicio de guías móviles que muestra todo su patrimonio

La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona se ha dotado de un sistema de guías digitales móviles para mejorar la experiencia de los visitantes de la sede del Arzobispado de Barcelona. Este nuevo servicio, con un coste de sólo 4 euros, ofrece una innovadora conceptualización del recorrido visitable gracias a unos dispositivos móviles de última generación personalizados que mezclan las explicaciones de la historia y del día a día del edificio con imágenes de altísima calidad.

La idea es posibilitar que los visitantes puedan entender los diferentes aspectos que configuran la catedral gótica de Barcelona, ​​básicamente que entiendan que es una entidad viva y descubran qué celebraciones litúrgicas acoge, qué relación tiene con la historia de la arquitectura, del arte en general, pero sobre todo con las personas. La guía se fija mucho en aspectos inmateriales y de relación con la ciudad y los ciudadanos, sin dejar de lado la gran calidad, y en algunos casos la excepcionalidad, del patrimonio que custodia.

Para satisfacer el doble uso del templo como espacio de visita turística y como espacio sagrado, la guía incorpora dos recorridos. Con el recorrido «Imprescindibles», recomendado durante el horario litúrgico, el usuario podrá disfrutar de una vista virtual en 360º del corazón, una de las joyas de este monumento. De este modo, fieles y visitantes pueden disfrutar a la vez.

El nuevo sistema, además, está previsto que sea absolutamente vivo, como el templo. Por esta razón está previsto que vaya renovando sus contenidos. Por ejemplo en el mes de julio está previsto ofrecer una visión 360º de toda la ciudad desde la azotea del templo. Está disponible en 6 idiomas y con subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa es fruto de una colaboración con la empresa especializada GVAM, responsable de proyectos como el Camp Nou Experience o las visitas a la Alhambra o el Palacio Real de Madrid.

30 mayo 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.