catedral de Badajoz acoge catequesis cuaresmales todos los miércoles
Diócesis Iglesia en España

La Catedral de Badajoz acoge catequesis cuaresmales todos los miércoles

catedral-badajoz

La Catedral de Badajoz acogerá cada miércoles de Cuaresma una serie de catequesis. La primera de ellas será el miércoles 20 de febrero y estará a cargo de Jesús Marín Romo, Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil y Vocacional, que hablará de “Las tentaciones del hombre de hoy”, a la que están invitados especialmente los jóvenes. La sesión se iniciará a las 20 horas con un pequeño concierto de órgano y finalizará con la exposición del Santísimo

Calendario

Por lo que se refiere al calendario de Catequesis Cuaresmales, el miércoles 27 de febrero intervendrá Fermín González Melado, que hablará de “Transfigurarse en Cristo”. Invitados especiales: las familias.

El día 6 intervendrá, Francisco J. Romero Galván, Delegado Episcopal para la Catequesis, que se referirá a “Cristo es quien solamente puede calmar nuestra sed”. Invitados especiales: evangelizadores parroquiales.

El miércoles 13 de marzo estará a cargo de Mario Corrales Serrano, Delegado episcopal para el Ecumenismo, cuya catequesis lleva por título “Con Cristo vivimos en la luz”. Invitados especiales: los movimientos y asociaciones.

La última de las catequesis, el 20 de marzo, estará a cargo de Sebastián González González, Vicario General, que se referirá a “Cristo es quien nos da la nueva vida”. Invitados especiales: hermandades y cofradías, y especialmente la hermandad de la Virgen de la Soledad en Badajoz.

Indulgencia plenaria

A estas catequesis cuaresmales se invita a participar, especialmente, a todas las parroquias de la ciudad de Badajoz y a los pueblos que pertenecen a sus tres arciprestazgos.

Además, la participación en estas catequesis posibilitan, junto a los demás requisitos (confesión, comunión y oración por el Papa), obtener la indulgencia plenaria en este Año de la Fe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email