catedral-de-avila
Cultura Iglesia en España Última hora

La catedral de Ávila reabre al turismo

Tras más de tres meses cerrada al turismo debido a la crisis sanitaria, la catedral del Salvador de Ávila abre de nuevo sus puertas a los visitantes que quieran conocer los encantos de la primera catedral gótica de España. Las visitas turísticas comenzarán el próximo 1 de julio, según ha informado el obispado.

Para preservar las normas de seguridad sanitaria, la compra de entradas, desde el obispadose podrá realizar online a través de la web de la Catedral (www.catedralavila.es), tanto si se quiere visitar el templo entero, como añadir la subida a la Casa del Campanero. Asimismo, recordamos que para los abulenses y empadronados en Ávila, la visita a la Catedral seguirá siendo gratuita.

Además, ese mismo 1 de julio, abren de nuevo al turismo tanto la Basílica de San Vicente, como el Real Monasterio de Santo Tomás, en el que se puede visitar la iglesia de gótico isabelino donde está enterrado el infante don Juan, hijo de los Reyes católicos y donde, gracias al contacto cultural de los misioneros con el lejano oriente, se puede visitar una interesante variedad de piezas de arte oriental.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME