Iglesia en España

La catedral basílica metropolitana de Barcelona tendrá dos nuevos canónigos

La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona tendrá dos nuevos canónigos

Este mes de octubre el cardenal, Lluís Martínez Sistach, nombró canónigos a Mn. Robert Baró Cabrera y a Mn. Alfred Sabaté Botet. Ambos presbíteros tomaran posesión de la Canonjía el sábado, 28 de noviembre a las 11:15h. de la mañana en la Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona.

Mn. Robert Baró Cabrera nació en Sabadell el 25 de enero de 1971. Hizo los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de Cataluña y es licenciado en teología. Es también licenciado en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue ordenado sacerdote en la catedral de Barcelona el 4 de junio de 2000. Ha colaborado en la pastoral de varias parroquias; Santa Cecilia, Santa Eulalia de Vilapicina, San Vicente de Sarriá y Santa Maria del Taulat. Ha sido secretario particular del cardenal arzobispo de Barcelona y es consiliario de varias asociaciones laicales. Especializado en Arqueología y Arte Sagrado, es subdelegado de la Delegación Diocesana del Patrimonio Cultural del Arzobispado de Barcelona.

Mn. Alfred Sabaté Botet nació en Barcelona el 9 de junio de 1974. Hizo los estudios en la Facultad de Teología de Cataluña. En Roma amplió estudios de Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum. Ha publicado recientemente dos estudios en la revista «Estudios Marianos» titulados «María y el sacerdote, alianza de Dios con la humanidad» y «Aparición, tradición y devoción en las advocaciones de la Virgen de la Merced y de Montserrat». Ha colaborado en la pastoral de varias parroquias y en la actualidad ya colaboraba en la pastoral de la Catedral de Barcelona. Desde el día 1 de septiembre de 2008 es secretario particular del cardenal arzobispo, Dr. Lluís Martínez Sistach.

BARCELONA, 13 de noviembre de 2015.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.