Diócesis Iglesia en España

La casa familiar Virgen de la Vontaña de la Cruz Blanca se integra en Lares Extremadura

La casa familiar Virgen de la Vontaña de la Cruz Blanca se integra en Lares Extremadura

 Con esta nueva incorporación ya son 24 las residencias de mayores representadas en Lares Extremadura, aumentando sus plazas residenciales a 1.146.

Durante la Asamblea General de la asociación regional, celebrada el pasado miércoles 11 de abril en Cáceres, se presentó la nueva residencia y se incorporó de inmediato tal como especifican sus estatutos. A lo largo de la reunión se presentaron informes de actuación y se votó la modificación de estatutos para su adaptación a las necesidades de la organización.

La Casa Familiar Virgen de la Montaña está situada en la Calle Manga, 2 de la localidad de Cáceres. Al convertirse en miembro de Lares, se beneficiará de los servicios de la asociación regional: Coordinación de los recursos humanos a través del Plan Operativo Anual, proyectos y acciones de la asociación; captación de fondos públicos y privados; representación ante instituciones públicas y privadas.

Durante el encuentro se ha contado con la presencia de la Directora Gerente del SEPAD, María Consolación Serrano García, que presentó la situación de la ley de la dependencia en la región, así como la implantación de la convocatoria del 0,7% del IRPF. Consolación Serrano ha tenido ocasión de escuchar las preocupaciones y las peticiones que desde los centros le han expresado. Ante la cuestión del modelo de contrataciones de plazas públicas, que actualmente se basa en la libre concurrencia y competitividad que busca sobre todo la reducción del coste, la Directora del SEPAD ha anunciado la próxima implantación del “Concierto Social” en la región, que permitirá tener en cuenta de manera especial al sector solidario. Este planteamiento, no contractual, ya se ha iniciado en algunas Comunidades Autónomas, como Baleares, Murcia, Cataluña, Aragón o Andalucía.

En el tiempo de formación e intercambio entre los asistentes, el equipo interprofesional de la residencia San Martin de Porres de Miajadas, ha presentado su experiencia de comunicación y relación con los familiares de los residentes a lo largo del proceso de cuidados.

 

LARES Extremadura es la “Asociación Empresarial de Centros Sociosanitarios Católicos” de la Comunidad Extremeña. Se constituyó en 1995 y cuenta en la actualidad con 24 centros asociados, todos dedicados a la atención y el servicio de los Mayores-sector solidario, siendo estos: Órdenes religiosas, Fundaciones y Asociaciones, entre otros.

Nuestras residencias acogen y cuidan a un total de 1.146 personas y están repartidas por toda la geografía Extremeña, pero principalmente en zonas rurales. Aproximadamente 600 profesionales del sector, debidamente formados y capacitados para la atención geriátrica, trabajan en nuestros centros para cuidar de los mayores.

Lares Extremadura pertenece a la Federación Lares, organización estatal que, con sede en Madrid, aglutina a más de 800 residencias de ancianos en las que presta servicio a 45.000 usuarios repartidos en 17 Comunidades Autónomas.

Los Centros de Lares Extremadura se encuentran en permanente estado de mejora para adaptarse a las necesidades de nuestros mayores y al cumplimiento de la legislación vigente. En el capítulo formativo, además de los cursos en los que participa nuestro personal a título individual, Lares Extremadura promueve y convoca espacios de formación conjunta para los profesionales de nuestros centros: Jornadas de Intercambios de Buenas Prácticas, Encuentros de Directores, Supervisoras, Auxiliares… También hemos celebrado jornadas formativas sobre diferentes temas: cuidados en la enfermedad de Alzheimer , Taller formativo de Lectura Fácil, liderazgo y gestión de equipos, Humanización en el Cuidado de los Mayores, Procedimentación de tareas, Implantación de la Ley de Dependencia,… y un largo etcétera que nos permite ir consolidando un Modelo de Centro común, basado en criterios de Humanización, Calidad y Calidez, teniendo siempre como referencia la atención integral de mayores.

Lares Extremadura sigue apostando por estas líneas de trabajo para conseguir una mejor calidad de vida de nuestros residentes, el reconocimiento de sus familiares y la satisfacción del trabajo bien hecho por parte de todas las personas que atendemos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email