Santa Sede

La Casa del Divino Maestro (Roma) espera al Papa Francisco

La Casa del Divino Maestro espera al Papa Francisco: las imágenes de Vatican News

La familia Paulina nos guía en el descubrimiento de la Casa que hospedará al Papa y a la Curia Romana para los ejercicios espirituales, predicados es este año por el sacerdote José Tolentino de Mendonça.

Ciudad del Vaticano, 17-2-2018

En la localidad de Ariccia, ubicada a las puertas de Roma todo ya está listo para la llegada del Papa Francisco y de la Curia Romana a la casa de los Paulinos llamada “Divino Maestro”, para los ejercicios espirituales, del 18 al 23 de febrero.

Recogimiento y oración

El clima es el mismo de todos los años: recogimiento, silencio y oración, como explica el padre Olinto Crespi, que conoce la Casa desde cuando era novicio. El religioso señala que, el Papa y la “familia vaticana” transcurrirán varios días en un lugar ideado por el beato Giacomo Alberigone, para poner al centro Cristo, “Camino, verdad y vida”. “Todo gira – agrega – alrededor de la capilla, centro de la casa, invitando a quien está aquí a la escucha exclusiva de la palabra de Dios”.

Tema de las meditaciones: “Elogio a la sed”

El programa de los ejercicios espirituales para este año estará centrado sobre el tema “Elogio a la sed”. El domingo 18 de febrero se realizará la introducción, la Adoración y la recita de las vísperas. Los días siguientes iniciaran con la celebración de la Santa Misa a las 7.30 de la mañana, enseguida la primera meditación a las 9.30 y luego la segunda meditación después de la reflexión personal y del almuerzo a las 4.00 de la tarde. La jornada conclusiva será el viernes 23 de febrero.

Foto de los ejercicios espirituales de 2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email