VOLTA A PEUPNG
Iglesia en España

La carrera «Volta a Peu» al Cabanyal «Año de la Fe» con participación de monseñor Carlos Osoro

La carrera «Volta a Peu» al Cabanyal «Año de la Fe» con participación de monseñor Carlos Osoro

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Arzobispado de Valencia han organizado este año, junto a la Hermandad del Santisimo Cristo del Salvador del Cabanyal, y otras entidades, la Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe”, una carrera popular que se celebrará el domingo 3 de noviembre en Valencia en el marco de una jornada familiar que incluirá, además, actividades deportivas y juegos.

Esta jornada, que forma parte de los actos convocados con motivo del Año de la Fe, contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y del rector de la UCV, José Alfredo Peris, y pretende ser un día familiar en torno al deporte abierto a la participación de toda la diócesis, impulsada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV

La Volta a Peu al Cabanyal “Año de la Fe”,forma parte del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora de Valencia. El recorrido es de 5.800 metros, y la carrera dará comienzo a las 9 horas en la Avenida de los Naranjos de Valencia.

Además de la carrera, la jornada organizada por la UCV y el Arzobispado ofrecerá actividades para toda la familia a las que ya se han apuntado más de 600 personas en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró desde las 9.30 hasta las 14 horas. Entre otras actividades se realizarán competiciones de pádel, castillos hinchables y juegos populares.
Asimismo, parroquias, colegios, movimientos y grupos de toda la diócesis, junto a alumnos, profesores y familias de los diferentes campus de la UCV tomarán parte en esta jornada que pretende ser testimonio de nuestra Iglesia en Valencia, en torno a los valores deportivos, como son el esfuerzo, sacrificio, motivación y compromiso.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.