Internacional

La caridad sostiene la esperanza, los obispos del Perú reiteran su solidaridad a los damnificados por las lluvias

La caridad sostiene la esperanza, los obispos del Perú reiteran su solidaridad a los damnificados por las lluvias

Este último viernes los obispos del Perú han reiterado su solidaridad con las numerosas familias que han perdido todos sus bienes materiales, y también a sus familiares, a causa de las lluvias y el desborde de los ríos.

«Vivimos aún horas de sufrimiento, preocupación y dolor, pero también de solidaridad. Los embates de la naturaleza: huaycos, inundaciones y lluvias, están desafiando la capacidad de respuesta de nuestras autoridades, están exigiendo fortaleza a los damnificados para enfrentar la adversidad, y nos están invitando a todos a un compromiso más efectivo que se exprese en la caridad, para mantener viva la esperanza», han escrito los obispos en un comunicado.

Asegurando sus oraciones y ayuda, los obispos han alentado así a los peruanos: «No es hora de miedo, ni de escuchar  a quienes siembran alarmas». «Es hora confiar en la Providencia de Dios que cuida a cada uno de nosotros como lo hace un Padre amoroso. Es tiempo para orar. Es la hora de la solidaridad, como lo está demostrando nuestro pueblo. Es hora de respetar a la hermana naturaleza y de prevenir al trazar las nuevas ciudades. No es hora de buscar culpables, es hora de unir esfuerzos».

Ante la emergencia nacional, los prelados también se han dirigido a los damnificados de las zonas más golpeadas llamándolos a «preocuparse mutuamente los unos de los otros y a dar preferencia a los más débiles: niños, ancianos y mujeres gestantes, en el momento de repartir la ayuda con equidad».

Las condiciones meteorológicas no han cambiado en el país y todavía se esperan más lluvias, de aquí que los obispos, piden a quienes siguen aún soportando la furia de la naturaleza «a mantenerse valientes, como la Virgen María ante la cruz de Jesús, seguros que este momento pasará y vendrán tiempos mejores». También agradecen a las nuestras Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a las autoridades «por su abnegación para ayudar a los damnificados».

Toda la ayuda de la Iglesia se canaliza por medio de las parroquias y las Caritas Diocesanas, han recordado los pastores. «Invocamos a los que no han sido golpeados, directamente por la fuerza de la naturaleza, a ser generosos, también cuando la caridad sea fruto del sacrificio», precisan.

En el caso de dinero en efectivo, la ayuda a los damnificado puede ser depositada en las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
CÁRITAS DEL PERÚ – CAMPAÑA NACIONAL

Cta. Cte. Soles: 193-2236439-0-91
Cta. Cte. Dólares: 193-2238776-1-07

Código Swift: BCPLPEPL

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana, Caritas del Perú

Print Friendly, PDF & Email