Iglesia en España

La cárcel de Picasent celebra la Navidad junto al arzobispo, Carlos Osoro

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, acompañados del Vicario de Evangelización y los miembros de la pastoral penitenciaria celebran la Eucaristía con motivo de la Natividad del Señor en el centro penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent, donde felicitarán la Navidad a los internos en los diversos módulos.

Además de los encuentros con los penados celebrarán la Eucaristía en los diversos módulos tanto el Arzobispo como los demás sacerdotes de modo que todos los reclusos que lo deseen y que tengan permiso de la autoridad penitenciaria puedan participar en la eucaristía durante la Navidad.

Los reclusos que participen en las diferentes ceremonias recibirán las felicitaciones navideñas que ha recogido el SEPVAL durante las últimas semanas, un Evangelio de 2013, así como una bolsa de dulces y turrones.

El Secretariado de Pastoral Penitenciara del Arzobispado ha decorado en estos días los catorce  módulos de la prisión y el Centro de Inserción Social. Asimismo, ha organizado cantos de villancicos por todos los módulos durante los que se han repartido más de 2.000 postales navideñas en blanco para que los reclusos sin familia, o sin medios económicos para comprar felicitaciones, puedan recibir tarjetas o enviarlas.

Igualmente, desde el SEPVAL se ha organizado durante estas fechas la proyección de películas religiosas y con valores, la visita de las Hermanitas del Cordero, que ofrecerán su testimonio a los reclusos, así como de la Rondallas de Torrent y Benifaió, que acudirán al centro para cantar y bailar temas populares valencianos y villancicos.

Por otro lado, el próximo 5 de enero se celebrará una cabalgata de Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de Picassent, en la que los niños de hasta tres años de edad que hay dentro de la cárcel con sus madres recibirán la visita de Sus Majestades, que les repartirán juguetes. El cortejo real finalizará su paso por prisión visitando a todos los enfermos y dando a cada uno un sencillo presente.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.