Portada » Internacional » La “Caravana Misionera de la Paz” partirá de Roma el próximo 25 de septiembre
Internacional

La “Caravana Misionera de la Paz” partirá de Roma el próximo 25 de septiembre

Este miércoles 19 de septiembre se presenta en una rueda de prensa en Roma la “Caravana Misionera de la Paz”. Con el lema “I change” (Yo cambio) esta caravana misionera está preparada para partir a la región italiana de Campania con medio centenar de jóvenes venidos de diversas partes de Italia.

“Se trata de un encuentro que busca el cambio”, explica Alessandro Zappalà, secretario de Missio Giovani, que dentro de las Obras Misionales Pontificias de Italia se encarga de la animación misionera juvenil. “Con frecuencia se cree”, añade Alessandro, “que para lograr cambios es necesario llevar a cabo gestos prodigiosos, revoluciones, empresas heroicas. El cambio más grande es el que parte desde abajo, que se desencadena en el encuentro con el otro y que cambia la perspectiva desde la que se ve el mundo”.

La caravana se presentará a los medios, mañana a las 11, en la sala de prensa de la sede de la Acción Católica en Roma (Via della Conciliazione, 1). Intervendrán, moderados por el padre Giulio Albanese, director de la revista “Popoli e missione” de la Fundación Missio – como se llaman las Obras Misionales Pontificias en Italia – el misionero comboniano Alex Zanotelli, Fernando Zolli, de Congreso Indígena Misionero de Brasil, y el mismo Alessandro Zappalà.

La Caravana Misionera de la Paz recorrerá Campania del 25 al 30 de septiembre próximos llegando a las plazas de ciudades como Nápoles, Caserta, Castelvolturno…

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email