Internacional

La capital peruana acuden a las calles para la Marcha por la Vida

La capital peruana se alista para celebrar en sus calles la Marcha por la Vida
Un nuevo año miles de peruanos saldrán a las calles para ser parte de la Marcha por la Vida que se realizará el sábado 12 de marzo, desde las 3:00 pm. El punto de encuentro será el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena.
Desde el 2013, la Marcha por la Vida se ha convertido en la manifestación pública más grande la historia peruana. Año tras año el número de participantes y el entusiasmo de los mismos no dejan de crecer y este año sus organizadores prometen más de una gran sorpresa en un evento que siempre se ha caracterizado por ser una fiesta popular.

El lema de este año habla muy claro y fuerte: “Nuestro Primer derecho: la Vida” y los organizadores de la Marcha por la Vida 2016 esperan consolidar el evento como el más multitudinario jamás vivido en el Perú.

Esta manifestación pacífica, tiene la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural. Es una gigantesca comparsa que alegra la ciudad todos los meses de marzo y sus participantes proceden de distintos colectivos, universidades, colegios, y ONGs. Se caracteriza también por ser multiconfesional donde destaca el trabajo conjunto entre católicos, evangélicos y toda persona que defienda el primer derecho que tenemos todas las personas, la vida.

Para Carol Maravi, vocera de la Marcha por la Vida, la edición 2016 se realiza en un especial tiempo de decisiones: “En esta oportunidad la Marcha por la Vida tiene una coyuntura muy especial. Los políticos van a oír nuestra voz. Sabrán que NO estamos mudos. Verán a más de medio millón de personas recordándole que antes de reclamar cualquier derecho, el primer derecho que tiene todo ser humano es la vida”.

Cabe destacar que la organización de la Marcha por la Vida cuenta más de 3 mil jóvenes voluntarios, así como con la colaboración de la Policía Nacional, Serenazgos y Defensa Civil, quienes se encargarán de garantizar el orden público y la seguridad durante todo el recorrido y concentración final.

En el 2015 se convirtió también en la más grande de Latinoamérica y una de las importantes del mundo.

– ¿Por qué la marcha por la vida?

El 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer”, por la Ley N° 27654. Dicha ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Para celebrar este día todos los años se organiza la Marcha por la Vida, que es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer.

Print Friendly, PDF & Email